Saltar al contenido

WMF Premium One

OLLAS WMF PREMIUM ONE

La renombrada marca del Grupo WMF, fundada en 1853 en Alemania, es conocida por crear productos de cocina internacional de alta calidad desde hace más de 160 años. La serie Premium One de WMF es una de ellas, un conjunto de sartenes compuestas de 4 o 6 piezas de acero inoxidable de excelente calidad.

Ganó el premio iF Design Award por sus avances tecnológicos en la producción de productos de cocina. Los mangos de esta serie, también de acero inoxidable, llevan la tecnología patentada Cool+, que permite sujetarla mientras se cocina sin necesidad de guantes o utensilios.

Las tapas del WMF Premium One tienen un pequeño agujero. Está diseñado para todo tipo de cocinas, se calienta rápidamente y distribuye el calor uniformemente por toda la olla.

MATERIALES de WMF Premium One

La batería de cocina WMF Premium One está hecha de acero inoxidable. En WMF han estado produciendo docenas de productos de cocina durante décadas con lo que llaman el acabado Cromargan, que está hecho de una combinación de hierro 18/10. Este acabado hace que sus productos sean elegantes, fáciles de limpiar y duraderos.

El acero es uno de los materiales más fuertes, más estables y más resistentes a los ácidos disponibles. Gracias a su superficie no porosa, los productos hechos de este material no adquieren el sabor u olor de la comida. También son muy fáciles de mantener.

El acero inoxidable 18/10 utilizado en las ollas Premium One de WMF está hecho principalmente de una aleación de 18% de cromo y 10% de níquel. Esta combinación hace que todos sus productos resistan incluso hasta 250º en el horno, además de proporcionar dureza y resistencia al desgaste.

Los productos y fabricados con acero inoxidable son la opción preferida para los utensilios de cocina. Están libres de esas bacterias que las ollas y sartenes comúnmente adquieren en la cocina; por lo tanto, podemos asegurar que tendremos una dieta saludable. Es adecuado para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción y los hornos. Además, son totalmente compatibles con el lavavajillas.

ANTI-ADHERENCIA de WMF Premium One

El hecho de que esté hecho de acero inoxidable hace que el WMF Premium One sea el antiadherente por excelencia. Sin embargo, puede suceder que después de un cierto tiempo de uso, los alimentos comiencen a adherirse a su superficie; esto puede solucionarse añadiendo vinagre mientras se limpia. Sin embargo, es normal que nada se pegue, y si lo hace, es probablemente porque la temperatura del fuego es demasiado alta.

Además, como no incluye ningún producto químico o extra, es extremadamente saludable para el consumo humano en comparación con otros tipos de cacerolas. Puede estar seguro de que la comida no termina con residuos de teflón pegados a ella. Está libre de las sustancias peligrosas contenidas en algunas cacerolas de teflón como el PFOA y el PTFE.

CARACTERÍSTICAS de WMF Premium One

  • Escala de medición interna: Todas las cacerolas del WMF Premium One tienen una escala interna para facilitar al cocinero la medición de los líquidos.
  • Amplio borde antiderrame: Su borde especial hace que el vaciado sea mucho más cómodo, evitando el goteo al verter su contenido.
  • Tecnología Cool+: Instalada en los mangos de las ollas para reducir la cantidad de calor en ellas, haciéndolas más manejables.
  • Apertura de la tapa: Esto no sólo permite que el vapor escape de nuestra comida de manera uniforme, sino que también evita que el líquido se desborde.
  • Apilable: Las ollas del WMF Premium One son totalmente apilables, por lo que no ocupan mucho espacio en la cocina.
  • Compatibilidad: Son ideales para cocinar en vitrocerámica, gas, electricidad o inducción.
  • Resistencia al calor: Adecuadas para su uso en el horno y resistentes a temperaturas de hasta 250º.

VENTAJAS DE LAS OLLAS WMF PREMIUM ONE

  • Aparte del hecho de que son duraderos, ya que no tienen ningún tipo de recubrimiento no hay peligro de que ningún trozo de teflón termine en las comidas.
  • Sus materiales hacen que distribuya el calor uniformemente para que la comida se cocine correctamente; además, evitan que sean víctimas de la oxidación como el hierro o el aluminio.
  • Estas cacerolas también evitan que el sabor de su comida se vea afectado por el contacto; al ser de acero inoxidable, es totalmente inofensivo.
  • La batería WMF Premium One viene con un manual de instrucciones para su limpieza. Una característica muy común de los utensilios de cocina de acero inoxidable es la coloración parecida al arco iris en la base de los utensilios de cocina. Esto es estéticamente agradable y no tiene ninguna desventaja.
  • wmf premium one

DESVENTAJAS DE LAS OLLAS WMF PREMIUM ONE

  • El inconveniente es que no son muy económicos. Aunque si calculamos cuánto tiempo duran en comparación con las ollas de otro material, sus precios serían mucho más baratos.

Vídeos de LAS OLLAS WMF PREMIUM ONE