Saltar al contenido

Cocotte Le Creuset Evolution

Cocotte Le Creuset Evolution

Cocotte Le Creuset, una de las mejores cacerolas, también una de las más premium y… por extensión, una de las más caras.

Es una cacerola de hierro que tiene muchas características útiles para cocinar y preparar alimentos. Una producción artesanal, hecha una por una, da lugar a algunas piezas indestructibles. Estas Cocotte Le Creuset Evolution están hechas a mano en Francia desde 1925. Son cacerolas de hierro que han estado en nuestras cocinas por muchas décadas pero, ¿valen la pena el costo?

MATERIALES de Cocotte Le Creuset Evolution

Uno de los aspectos más destacados de esta cacerola Cocotte Le Creuset Evolution es que está hecha de materiales de alta resistencia, duraderos y de calidad. Esto la convierte en un accesorio de cocina súper fuerte y saludable para la preparación de una amplia variedad de recetas.

Es una cazuela redonda con la que tendrá la oportunidad de preparar arroz, pescado, verduras, carne, así como sopas, mermeladas, incluso salsas. De hecho, esta cacerola es ideal y completamente adecuada para hacer pan, pasteles y tartas.

Debe saber que la Cocotte Le Creuset Evolution está hecha de hierro fundido, que es uno de los mejores materiales para cocinar, ya que es un excelente conductor del calor. Por lo tanto, no tienes que preocuparte de que tu comida no alcance el nivel de cocción que deseas.

El hierro fundido, como también es conocido, es uno de los tipos de fusión más utilizados. Es una aleación ferrosa con más de 2% de carbono y más de 1% de silicio. Esta aleación hace de esta cocotte le creuset una herramienta capaz de soportar el máximo abuso. Después de 15 años, tu vieja Cocotte seguirá en la cocina como el primer día.

Además del hierro fundido, esta cacerola tiene otro material igualmente resistente y duradero: el acero inoxidable. En este caso, el acero inoxidable se encuentra en el pomo de la tapa, así que puedes estar seguro de que cuando destapes la cacerola, lo harás de forma cómoda y segura.

ESMALTADO de Cocotte Le Creuset Evolution

El interior de la Evolución de Cocotte Le Creuset está vidriado. ¿Qué significa esto? Bueno, es muy simple. Este esmalte es lo más parecido a una superficie antiadherente, pero natural. Al carecer de PFOAS, PTFE o cualquier otro producto químico al que estemos acostumbrados, esta Cocotte Le Creuset es absolutamente natural.

El esmalte asegura que nada se nos pegue mientras salteamos algo o comenzamos a hacer un guiso. Este es uno de los grandes beneficios de esta Cocota. Otros modelos de hierro carecen de esmalte y a veces la comida se les puede pegar. Esta es una cazuela de primera calidad y se muestra en estos detalles.

Finalmente, otra gran ventaja del esmaltado en comparación con el Coccote que no lo es, es que evita que la olla absorba cualquier tipo de olor o sabor. Si preparas pescado y luego quieres hacer un pastel, no tendrás ningún problema. Y eso, también, es algo que puedes y debes exigirle a un cocotte de primera calidad.

COMPATIBILIDAD de Cocotte Le Creuset Evolution

Hablemos ahora de la compatibilidad, que, como hemos dicho en otras ocasiones, es un aspecto muy importante que a veces se pasa por alto. La Evolución de la Cocota de Le Creuset ha sido diseñada de tal manera que se puede utilizar en cualquier tipo de cocina.

De esta manera puedes usar esta cacerola en todo tipo de fuentes de calor, incluyendo inducción y cocinas vitrocerámicas. No sólo eso, también puedes usarla en el horno sin ningún problema y una vez que sea el momento de limpiarla, también puedes ponerla en el lavavajillas.

Incluso puedes poner tu comida o tus guisos en esta cacerola dentro de un refrigerador para mantenerlos a la temperatura adecuada. También es importante señalar que esta cocotte ha sido hecha a mano, por lo que debes valorar todas las bondades de un producto hecho a mano.

CARACTERÍSTICAS de Cocotte Le Creuset Evolution

Aunque es un solo utensilio de cocina, en realidad nos ofrece muchas ventajas a la hora de preparar comida y guisos.

  • Para empezar, se trata de una sartén redonda de la gama Evolution, que ofrece la misma esencia que la gama tradicional, pero en este caso con tres mejoras muy importantes: un esmalte mucho más resistente, un diseño perfeccionado y también es mucho más ergonómica.
  • Al ser de hierro fundido, esta sartén facilita la retención y la distribución uniforme del calor, sin mencionar que no tiene puntos de sobrecalentamiento.
  • Eso no es todo, esta sartén también viene con un pomo de acero inoxidable, que es altamente resistente a cualquier temperatura, incluso hasta 180°C.
  • La sartén también está equipada con asas que proporcionan un excelente agarre gracias a su diseño ergonómico.
  • Además, la superficie interna y externa de esta cacerola está esmaltada, lo que significa que no absorbe la humedad, ni el olor o el sabor de los alimentos. En otras palabras, puede preparar salsas picantes sin preocuparse de que el picor entre en la olla.
  • Ya dijimos que esta Cocotte Le Creuset es compatible con cualquier tipo de cocina, desde la vitrocerámica hasta las placas de inducción y puede ser utilizada en el lavavajillas y también en la nevera.

VENTAJAS DE LA COCOTTE LE CREUSET

  • Otro aspecto que debemos destacar es que la maceta ha sido diseñada para que pueda ser lavada fácilmente.
  • Puedes cocinar y preparar todo tipo de platos y comidas sin preocuparte de que se quemen o se dejen crudos. Su distribución del calor permite que la cocción se realice sin problemas, conservando todos los nutrientes de los alimentos.
  • La olla de 24 cm tiene una capacidad de 4,2 litros, lo que significa que puede preparar comida para 4 a 6 personas.
  • La tapa de esta cazuela tiene estabilizadores integrados que tienen como objetivo mantener el sabor de la comida en su interior, proporcionando un ajuste más seguro, sin mencionar que los anillos y la marca están realzados para proporcionar un mejor atractivo visual.
  • En cuanto a las dimensiones de la cacerola de 24 cm, esta cacerola tiene 32,5 cm de largo, 25,2 cm de ancho y 16,6 cm de alto.

Vídeos de Cocotte Le Creuset Evolution